Los efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplieron este jueves su tercer día de protesta, a pesar de que el gobierno depositó los complementos de los haberes que fueron recortados por el decreto 1307, y aguardaban una nueva oferta concreta para destrabar el conflicto.

Los gendarmes y los prefectos continuaron concentrados frente a los edificios “Guardacostas” y “Centinela”, donde aguardaron la respuesta de los funcionarios nacionales, mientras se sucedían las versiones de reuniones para destrabar el conflicto.

Según indicaron los uniformados, el secretario de Seguridad Sergio Berni recibió su petitorio y se comprometió a dar una respuesta “antes del martes próximo”.

Algunos uniformados de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron a la protesta que tiene su epicentro en el barrio porteño de Retiro y otros puntos de concentración en el interior del país, mientras que desde la Policía Bonaerense también se impulsaron reclamos salariales ante sus autoridades.

“Hasta que no haya una resolución del Ministerio (de Seguridad) firmada, no nos vamos a ir”, amenazó Raúl Maza, uno de los voceros de los gendarmes.