La presidenta Cristina Fernández volvió a reclamar cambios en la política de los organismos internacionales y a abogar por el reconocimiento de Palestina como un Estado pleno, pero no hizo ninguna mención a la protesta de efectivos de la Prefectura y la Gendarmería.

En su única actividad oficial de la jornada, la jefa del Estado recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a su par del Líbano, Michel Suleimán, con quien firmó varios y luego informaron juntos a la prensa.

Luego de agradecer las palabras de Suleimán, que ratificó, entre otros temas, su respaldo al reclamo argentino por Malvinas, Fernández de Kirchner hizo una breve reseña de las relaciones de la Argentina con la comunidad libanesa" y pasó revista a los temas de política internacional tratados con su visitante.

En este marco, reafirmó la postura expresada en cada una de sus participaciones en foros mundiales sobre la necesidad de reformas a los organismos internacionales.
Insistió entonces en reclamar que Palestina sea reconocida como un Estado porque, advirtió, "que es una cuestión estratégica para la seguridad porque se están creando distintas Palestinas en medio Oriente".

La mandataria, además, destacó la nutrida comunidad sirio-libanesa que hay en la Argentina e incluso recordó que en el país hubo "un presidente de origen árabe, en este caso sirio" en alusión a Carlos Menem.

Durante varios minutos, la presidenta pasó revista a otros asuntos externos pero no hizo ninguna alusión a la situación generada por el reclamo salarial de la Prefectura y la Gendarmería.