Los trabajadores de la línea 60 no acataron la conciliación obligatoria y siguen de paro. Los delegados, enfrentados con la conducción de la UTA y nucleados en la Comisión Gremial Interna, decidieron mantener la medida de fuerza. Consideran que la resolución en conjunto del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte fue “mal resuelta”.

Desde la firma Monsa, aseguran que los choferes “no tienen fundamentos para llevar adelante una medida de fuerza”. Por Continental, Marcelo Paciutto, presidente del holding, afirmó que “no está claro qué es lo que reclaman”.

En este contexto, por Continental, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el delegado de la Comisión Gremial Interna disidente con la UTA, Esteban Simonetta, debatieron sobre el conflicto que se arrastra desde principios de año.

Tomada se mostró “dispuesto a ir a la empresa Monsa para verificar la deuda que existe”, pero reclamó a los trabajadores “que levanten la protesta ante el compromiso de su cartera de buscar una solución al conflicto”.

Por su parte, Simonetta le reclamó al Gobierno que “dé mayor garantía al cumplimiento de lo que promete. En otras oportunidades, dijeron que iban a resolver el tema y aún no hay respuesta”, planteó.