Los trabajadores de la línea 60 ratificaron el paro por tiempo indeterminado. Durante las numerosas negociaciones tripartitas, el Ministerio de Trabajo ofreció un acuerdo integral para resolver el conflicto, pero la propuesta no conforma a los choferes, y fue rechazada en la madrugada última y en una asamblea este mediodía.

La propuesta de la cartera encabezada por Carlos Tomada contemplaba el pago de dos cuotas de trescientos pesos a cuenta los días 24 y 28, además del reconocimiento de los haberes caídos. También incluye el pago de las diferencias salariales que reclaman los choferes desde principios de año, así como una auditoría conjunta de Trabajo y de la Secretaría de Transporte para detectar “liquidaciones erróneas”.

Esta mañana, los trabajadores marcharon hacia Plaza Constitución, en Capital Federal, “para trasladar el reclamo a la calle y que la gente se informe sobre el conflicto”.

Por Continental, el delegado de la Comisión Gremial Interna Ángel Farela puso en duda que esta vez la empresa acate los acuerdos, “ya que en otras oportunidades no lo hizo”. En Magdalena Tempranísimo, el delegado Héctor Cáceres remarcó, por su parte, que necesitan “mayores garantías para levantar el paro”.