La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó anoche la expropiación de la empresa gráfica Donnelley (ex editorial Atlántida), declarada en quiebra, y la cesión de su administración a sus trabajadores, de acuerdo a un proyecto de ley presentado por el legislador del Frente de Izquierda Christian Castillo. La iniciativa, que ahora deberá pasar por el Senado bonaerense, asegura “la continuidad productiva de las instalaciones y el pago de todas las obligaciones salariales, sociales y previsionales de los trabajadores, conservando antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos”, según explicó Castillo.

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro, quien acompañó el reclamo de los empleados de la firma y fue uno de los defensores del proyecto, aseguró que “la defensa de los trabajadores siempre va a encontrar respaldo en esta Legislatura más allá de las diferencias, porque es la única forma de alcanzar una Argentina justa y fraterna”.

Por Continental, Jorge Medina, delegado de los operarios, admitió que aspiran a ser “estatizados”. En diálogo con nuestro Servicio Informativo, precisó que sólo perciben actualmente como salario los “repro” que otorga el Estado nacional a las empresas en situación de quiebra. Por ello, reclamó el inmediato levantamiento de la quiebra. “Los fondos de los trabajos realizados están retenidos. Hay más de cinco millones de pesos trabados en una cuenta por el juez que lleva la causa de la quiebra”, graficó Medina.