Los docentes bonaerenses alineados en los gremios Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y técnicos de AMET comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un bono o aumento salarial antes de fin de año para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos. Además, exigen que se asigne mayor presupuesto a la educación para garantizar una suba de salarios.

Mañana habrá, también, una huelga de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno. Los gremios anunciaron esta nueva huelga "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector", por parte del gobierno provincial.

Desde la administración de Daniel Scioli informaron que ya se aumentó en 2500 millones de pesos el presupuesto destinado a educación. Y que adelantará el inicio de la discusión paritaria, una vez aprobado el presupuesto 2015.

"Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la educación como prioridad", advirtió el Frente Gremial, que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA, en un comunicado.