Los investigadores del doble homicidio ocurrido en una Mansión ubicada en la localidad de Vicente López, acusan de doble parricidio al hijo menor de la pareja. Se trata de  Martín Santiago del Rio.

El eje de la investigación se centra en el menor de los del Rio, de 47 años y empresario, quien convive con su familia en Barrancas del Lago del Nordelta. Lugar donde fue arrestado bajo la acusación del doble homicidio de sus padres.

Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso  y Marcela Semería, intervienen en el caso presuponiendo que el acusado ingresó al domicilio de José Enrique del Rio (74)  y de su esposa Mercedes Alonso (72) mientras estos se preparaban para salir en su vehículo, y los ejecutó a balazos, la tarde del 24 de Agosto.

Los investigadores pudieron acceder a distintas pruebas, entre ellas fílmicas, tanto de vecinos como del Municipio de Vicente López, y testimonios que apuntan contra Martin Santiago del Río como principal sospechoso del crimen. En principio el motivo del hecho habría sido económico, al disputarse una millonaria propiedad ubicada en el piso 31 del edificio Chateau de Avenida del Libertador, en donde tenían planeado mudarse los asesinados.

En principio la única acusada era la empleada de la pareja, María Ninfa Aquino quien habría sido aprehendida luego de algunas inconsistencias en su relato. Aunque fue liberada el día de ayer, no descartan alguna participación en el hecho.

En la escena del crimen, los peritos hallaron la casa revuelta, faltantes en la caja de seguridad y del DVR de grabaciones de las cámaras de seguridad, barajando la posibilidad desde un principio que el atacante ingresó con llave y conocía el interior de la vivienda.

Quien fuera en vida José Aquino del Rio, ex-policía y devenido en empresario del rubro de seguridad, higiene y a su vez propietario de algunos garajes, y su esposa Mercedes Alonso, fueron hallados en el interior de su auto, ella en el asiento del conductor con un disparo en el ojo y él en el asiento del acompañante con distintos balazos en el cuerpo, ambos con ropa de paseo y con abrigos en el asiento de atrás, intactos con el cinturón de seguridad colocado.

Gracias al aporte fílmico proporcionado a la justicia por el Municipio de Vicente López y de cámaras de seguridad de algunos vecinos, lograron visualizar a una persona con las características físicas del acusado, que ingresa al domicilio donde se efectúa el crimen, entre las 17:33 y 18:36 horas, momento en el que se cree que asesinó a sus padres.

Las cámaras de monitoreo del municipio, lograron trazar una ruta del sospechoso, que se dirige a pie hasta su auto ubicado casualmente en la puerta del Chateau sobre Avenida del Libertador, cual fue identificado por la patente como suyo.

La hipótesis fiscal dice que Del Rio hijo llegó a pie a la casa de sus padres, con alguna excusa los hizo subir al auto como para salir y luego los ejecutó dentro del vehículo. Eso explica porque las víctimas estaban bien vestidas, con sus abrigos en la parte trasera y con el cinturón de seguridad puesto, por lo tanto será indagado en las próximas horas por los fiscales a cargo del caso, caratulado como doble homicidio agravado por el vínculo, que tiene una pena de prisión perpetua.