Una familia fue sorprendida por un grupo de delincuentes en su casa del lote 122 del Country Golf Club Argentino, en la localidad de José C. Paz, quienes fueron golpeados y atados. Entre las víctimas se encuentra un Ciudadano Colombiano, quien tendría una causa por estafa con criptomonedas en su país de origen, su esposa, su hija y suegra.

Los secuestradores mantuvieron contacto con la familia en Colombia de las víctimas exigiendo que se pague un rescate por US$ 10 millones en “dinero, cuentas, bienes a nombre de testaferros, direcciones, todo con lo que se pueda pagar”, informó un familiar.

El cautiverio duró ocho días hasta el pasado 20 de agosto cuando se pudo rescatar a la última víctima, todas en distintos puntos de la Ciudad. Según el testimonio de la madre del secuestrado y por dichos de su custodio, los delincuentes pertenecerían al Cartel de Otoniel y el plan habría sido ideado en Colombia.

Quienes llevaron adelante este plan habrían alquilado una casa dentro del Country Club Golf Argentino durante ocho días, con el fin de estudiar los movimientos de la familia que secuestrarían. Según fuentes policiales, “para sacar a las víctimas del tradicional club de golf, los delincuentes simularon ser amigos de las víctimas”. Se sospecha que el vehículo utilizado para trasladar a las víctimas fue alquilado por el padre de familia y luego abandonaron en el barrio de la Chacarita. 

A pesar de que mantuvieron en cautiverio por varios días a la familia, no se concretó el pago del rescate, aunque los captores se hicieron de un botín de “20 mil dólares, dos teléfonos celulares, cuadernos de anotaciones importantes - claves, contraseñas-, Wallets de NFT, una computadora portátil marca Apple, y otra marca Asus, un reloj Rolex, dos cadenas, una de oro blanco y diamante blanco y la otra de oro y diamantes negros”, informaron fuentes judiciales.

En la causa intervinieron el Fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas; la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) encabezada por Santiago Marquevich y personal de la SubDDI de Pilar en conjunto a la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA). Asimismo, este martes el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó a 11 sospechosos procedentes de Colombia.

Las tres víctimas femeninas fueron liberadas presumiblemente en el aeropuerto de Ezeiza, donde se cree que viajarían hacia Colombia para transferir bienes a favor de los secuestradores, según el Juez Adrián González Charvay.

Dos de los imputados serían ex-policías Bonaerenses, quienes intentaron secuestrar a la víctima el pasado mes de Julio en el estacionamiento de un centro comercial en Pilar, hecho que se vio frustrado por los gritos de auxilio del masculino y la rápida intervención del custodio.

La familia damnificada ingresó al Pan Nacional de Protección a Testigos e Imputados, mientras que quienes continúan con la investigación, intentan esclarecer ciertos hechos que resultan dudosos en relación al secuestrado.