Luego de la acusación de la actual integrante del bloque unitario Valores para mi País, Cynthia Hotton, contra su colega diputada Patricia Fadel por supuestos ‘aprietes’ en la frustrada sesión para tratar el Presupuesto 2011 del jueves último, la kirchnerista rechazó de plano que haya llamado por teléfono a Hotton para interferir en su voto y facilitarle el camino al oficialismo, y consideró que todo esto es “un armado de Elisa Carrió”.

“Si alguien intimida a alguien lo tiene que llamar y a mí no se me había ocurrido hablar con Hotton; ella me llamó media hora antes de votar el Presupuesto. Me llamó para ver si le firmaba una nota que tenía que ver con la vida”, remarcó Fadel en La Vuelta.

En ese sentido, resaltó ofuscada que “no había nada en tratamiento urgente para que ella me llamara media hora antes mientras yo estaba haciendo los números para ver si me alcanzaban o no los votos”.

“Hay que ser claros: no puede sentirse intimidado alguien a quien yo no he llamado; fue ella la que me llamó a mí”, agregó.

Fadel advirtió que su colega se comunicó con ella por un tema irrelevante en ese momento e ironizó: “se ve que la diputada no estaba muy preocupada por tratar el Presupuesto”

“Le pregunté cómo iba a votar el presupuesto, lo hice con ella como lo hago con todos los diputados con los que hablo. Esto lo hace el oficialismo y también la oposición, lo hacen todos los cuerpos deliberativos”, precisó la ex legisladora macrista.

Supuestas presiones. “Yo no estoy acostumbrada a eso, llevo muchos años haciendo política. Nunca nadie ensució mi nombre porque siempre actué de la misma manera. Si hay algo para dirimir lo hará la justicia”, dijo.

‘Y si te ausentás…uno siempre tiene cosas que hacer, quién se va a dar cuenta’, le atribuyó Cynthia Hotton a su colega kirchnerista. “Esos son los dichos de ella y no los míos. Creo que ella fue víctima de un armado que hizo Carrió. Cuando pasa al lado mío a la tarde, (la líder de la Coalición Cívica) me dio las gracias y me dijo: ‘muchas gracias, voy a ser candidata en 2011’. Después salió con estas declaraciones. Estas denuncias no tienen sentido ni asidero”, aseguró Fadel.

“Ni siquiera los radicales se dieron cuenta que esto era un artilugio armado por Elisa Carrió”, lamentó.

“Cuando la justicia me llame, por supuesto allí estaré”, concluyó la conversación.