“El Gobierno nacional debe fondos desde febrero y las empresas de colectivos del interior del país ya no pueden sostener la estructura de costos, que aumentó por encima del índice inflacionario. Así, se decidió suspender trabajadores y el servicio nocturno por tiempo indeterminado a partir del próximo 1 de octubre”, señala el comunicado emitido por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.)

La medida que tomarán las empresas afectará a más de 10 millones de personas en diferentes provincias y es en reclamo por una deuda de 14.280 millones de pesos, según el mismo comunicado. Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Mendoza serían algunas de las más afectadas.

“El Gobierno Nacional continúa discriminando al interior del país. Habiendo una inflación que supera el 100%, al transporte del interior le han recortado el giro de fondos en un 32%, mientras que al AMBA se los incrementaron un 46%. La estructura de costos no soporta más, y las autoridades lo saben, sino ¿por qué dan incrementos en el AMBA y no a nosotros?”, protestan desde FATAP.

Según los empresarios, el mes pasado el Gobierno les giró a las empresas de colectivos del AMBA 57.328 millones de pesos, mientras que al interior correspondía destinar 9.000 millones, y solo llegaron 4.585 millones. “A las provincias giran la mitad de lo que corresponde según el presupuesto. Este trato desigual y discriminatorio se repite y se acentúa desde febrero, y ahoga a las empresas del interior”, explican en FATAP.