El arquitecto Leandro Zdero es el nuevo gobernador de la provincia del Chaco: después de 16 años de gobiernos peronistas (doce de ellos con Jorge Capitanich al mando), el candidato de Juntos por el Cambio obtuvo más del 45% de los votos y se aseguró el cargo en la primera vuelta electoral. 

El propio Capitanich fue el que reconoció la derrota públicamente: “Queremos transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, Leonardo (el nombre es Leandro) Zdero, y le deseo la mejor en su gestión, que cuente con nosotros. Es un resultado democrático, efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular”, expresó

Un rato más tarde, Zdero señaló: “Esta noche quiero agradecer porque es una noche de agradecer. Un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la responsabilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada. La política tiene que dar un giro, las cosas que están bien hay que continuarlas, las que están mal corregirlas, y a partir de mañana emprendemos ese camino. A partir del 10 de diciembre se gobierna para todos”. En el escenario lo acompañaban la candidata a Presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Luis Naidenoff y Carolina Losada, entre otros dirigentes.