Los dos exoplanetas fueron descubiertos gracias a las observaciones del telescopio TESS de la NASA para la búsqueda de exoplanetas. El primer exoplaneta LP 890-9b tiene aproximadamente 1,32 veces el diámetro de la Tierra y hasta 13 veces su masa. Orbita su estrella en 2,7 días. Otro exoplaneta de este sistema, el LP 890-9c, se encuentra un poco más lejos de la estrella y tiene aproximadamente 1,37 veces el diámetro de la Tierra y hasta 25 veces su masa.

Los exoplanetas pueden clasificarse como supertierras, mundos rocosos más grandes que la Tierra y más pequeños que Neptuno, detallaron los científicos.

El segundo exoplaneta, el LP 890-9c, se encuentra en la así llamada zona habitable de su estrella LP 890-9. Se trata de una zona no demasiado cerca y no demasiado lejos en la vecindad orbital de cada estrella en la que el agua líquida podría existir en una superficie planetaria y por ende, podría existir la vida tal como la conocemos.

Según los investigadores, después del sistema TRAPPIST, es el segundo mundo potencialmente habitable más prometedor. Al mismo tiempo, advirtieron que la posición conveniente de un exoplaneta no significa un mundo habitable.