Tras la reasunción presidencial, Cristina Fernández encabezó el acto de egreso de más de 300 oficiales de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar.

Allí, la jefa de Estado señaló que impulsará “la más amplia participación de las mujeres” en las FF.AA. y propuso un plan para que los oficiales recién egresados recorran durante un año todo el país.

En ese sentido, destacó la decisión de que la Infantería y Caballería “no fueran vedadas al ingreso femenino” y sostuvo que “tal vez en no mucho tiempo haya una general que pertenezca a estas armas que desde siempre han caracterizado al Ejército”.

“Me llama la atención que todavía no tengamos una mujer general de la agrupación profesional, en la cual espero que antes que termine mi mandato como presidenta pueda haber una general, una brigadier o una almirante”, agregó la mandataria.

Y agregó: “es necesario que las mujeres tengamos la más amplia participación. Sobre todo cuando la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es una mujer resulta una paradoja que no pudieran ingresar a determinadas armas ciudadanas solamente por su condición de género. Afortunadamente, esto ha quedado atrás”.

Por otra parte, Fernández anunció su plan para que los recién egresados de las tres fuerzas, subteniente, guardiamarinas y alféreces, puedan “recorrer la totalidad del país durante un año”.

“No se trata de un plan turístico, sino de un plan para conocer el país profundo, porque solamente se puede defender lo que se conocer, se comprende y se ama”, indicó la jefa de Estado.