Tras su salida de la Vicepresidencia, Julio Cobos lamentó no haber logrado “recomponer la relación” con la presidenta Cristina Fernández aunque sostuvo que sintió un “alivio terrible” tras la ceremonia de jura.

“Me sentí muy satisfecho de haber cumplido con lo que establece la Constitución. Fue un acto cargado de mucha emotividad. Tuve el honor y la satisfacción de invitar a la toma de juramente a quienes han sido elegidos por una amplia mayoría y tienen la responsabilidad de ejercer la administración nacional y, en el caso del vicepresidente, de presidir el Senado”, relató Cobos.

Dijo que se siente “aliviado” y “contento”.

“Se siente nostalgia por las caras que ya no voy a ver, por los empleados que me atendieron, los senadores, pero es el camino que elegí para mi vida”, agregó el ingeniero mendocino.

Por otra parte, el ex vicepresidente consideró que la elección de Florencia Kirchner para que le colocara la banda presidencial a su madre fue una decisión “familiar” y destacó que la jefa de Estado le haya permitido participar del acto como lo establece la Constitución.