En medio de los enormes conflictos que traen las interrupciones del suministro eléctrico en pleno verano, el Gobierno se plantea la posibilidad de intervenir Edesur. La medida la evalúan tanto el Presidente Alberto Fernández, como Sergio Massa.

Esta medida sería impulsada por el ministro de Economía, quien esta tarde se presentó ante el líder del Poder Ejecutivo con un informe del ENRE (Ente Nacional de Regulación de Electricidad) que justificaría tal accionar. Dicho informe se dará a conocer públicamente este miércoles a las 19.

La empresa que que brinda suministro eléctrico tiene una veedora desde hace ya un año y fuentes del Gobierno aseguran que habría argumentos técnicos para la intervención, que no afectaría el capital de los inversionistas.

No se nacionalizaría Edesur, sino que el estado tomaría el control operativo para poner en marcha un plan de inversión de emergencia. La empresa pertenece al grupo económico italiano ENEL, que en noviembre del 2022 puso a la venta sus activos de Argentina, Perú y Rumania, en una clara muestra de que tiene intenciones de irse del país.