El Gobierno dará de baja a 100 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que no validaron su identidad. La decisión fue tomada por Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, horas antes de un acampe piquetero en la 9 de Julio.

Quienes percibían dicho plan tenían la obligación de verificar su identidad mediante la aplicación de Mi Argentina o de manera presencial en los Centros de Referencia. Los que no lo hayan hecho, no percibirán el beneficio desde marzo.

De todas maneras, de los 100 mil desafectados, más de la mitad ha iniciado el correspondiente reclamo formal por considerar que han sido separados por incorrectamente.

Desde Desarrollo Social sostienen que los apartados son los correctos y argumentan la validez del proceso llevado a cabo en las 1.265.000 personas que pudieron realizar normalmente el trámite y seguirán cobrando sin inconveniente alguno.

Este miércoles a la tarde, grupos piquete van a instalarse frente a dicho ministerio para manifestarse, ya que consideran que estas bajas son un ajuste sobre las clases más vulnerables del país.