Trabajadores que reclaman por libertad gremial y por el cumplimiento de fallos de la Justicia en empresas del Grupo Clarín bloquearon durante doce horas una planta del diario porteño. También se vio involucrado La Nación.

Representantes de la oposición, del empresariado, de la cultura, el espectáculo y el deporte repudiaron el bloqueo, que impidió la distribución de esos matutinos.

La protesta se extendió hasta las tres de la madrugada, en el caso de La Nación, y hasta el mediodía, en la planta de impresión de Clarín.

Según la oposición y los medios afectados, el Gobierno “desoyó las órdenes de la Justicia de impedir nuevos bloqueos a esas empresas y minimizó el episodio”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recordó que se trata de “un conflicto laboral”.

El Grupo Clarín presentó dos denuncias penales y una contravencional, en las que destacó que la medida le ocasionó “un daño irreparable”.
Hugo Moyano aseguró que no tuvo nada que ver con los piquetes.

Recordó que “fue una protesta de trabajadores despedidos” y consideró “un absurdo total” vincularlo con el hecho.

Off the record, los trabajadores se quejan por la utilización política del tema de parte de Clarín y del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo citó para este lunes a los empleados de Artes Gráficas Rioplatenses y a integrantes del Grupo Clarín a una negociación.

Por Continental, Miguel Ángel Giubergia anticipó que reclamará el juicio político a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por no cumplir la orden judicial vigente desde enero.

“Acá lo que corresponde es el juicio político a Nilda Garré. No podemos permitir que, recuperada la democracia, nos vengan a decir qué es lo que hay que leer o no”, bramó el diputado radical.

“Nos preocupa que todos estén a disposición de Moyano”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“Vamos a llevar adelante toda la investigación en la comisión de juicio político de Diputados”, amenazó Giubergia.