Diputados de la oposición citaron a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para el miércoles a las diez.

Es con la intención de que explique ante tres comisiones “por qué la Policía Federal no intervino para garantizar la distribución de los diarios Clarín y La Nación”.

Se trata de las comisiones de Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales y Justicia, todas presididas por legisladores anti kirchneristas.

Para Silvana Giudici, “los mecanismos para que un ministro vaya al Congreso están dados. Si la ministra Garré no va, pondremos en marcha los mecanismos necesarios. Es increíble que Garré y Tomada se den por enterados recién ahora de un conflicto que viene sucediendo”, afirmó, pese a que la mediación del Ministerio de Trabajo en el tema data de 2004.

“No pueden decir que, si un diario no sale un día, es por un conflicto gremial. Desde 2008 el gremio de Camioneros lo usa como metodología permanente”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

Por Continental, la diputada radical y candidata a jefa de Gobierno porteño por esa fuerza consideró que “no sólo estuvo afectada la libertad de expresión, sino la libertad laboral de la voz más débil de la cadena, que son los canillitas”, se conmovió.

“El otro día fueron cincuenta personas. ¿Cuándo envíen diez mil a todos los medios qué va a pasar con la democracia?”, se asustó Giudici.