La Cámara de Senadores condenó por unanimidad el bloqueo al diario Clarín.

Con matices, todos los bloques rechazaron “cualquier método de protesta que afecte la libre circulación de los medios de comunicación”.

Por otro lado, la ministra de Seguridad no acudió a la audiencia que armaron diputados opositores para que explicara la supuesta inacción de la Policía Federal durante el piquete.

Por Continental, Nilda Garré acusó a “algunos opositores” de “montar un show mediático” y “ser funcionales a la estrategia de victimización de Clarín”.

Por Continental, Silvana Giudici filosofó, con extraño paralogismo, que la ministra “acusa a los diputados de hacer un show mediático cuando ella sólo responde por los medios. Después, dice que el Congreso tiene que darles seguimiento a los temas nacionales. El Congreso no está para hacer seguimiento sino para intervenir”, consideró.

La diputada radical enfatizó en Magdalena Tempranísimo que “hay actitudes que necesitan ser aclaradas, comunicación con los fiscales, omisiones de la Fiscalía Contravencional. Además, la ministra habla de que se trata de un conflicto gremial y trata de minimizarlo. Si el conflicto gremial se produce en una empresa ¿por qué el bloqueo se produce en otra empresa?”, inquirió, en referencia al piquete contra La Nación.

Para la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, “la actitud del oficialismo en Diputados va a ser intentar complicar el pedido de interpelación a la ministra”.