El Gobierno ratificó que no habrá cambios tajantes en las políticas hacia el sector agropecuario. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, confirmó también que no recibirá a la Mesa de Enlace como tal. Casamiquela anticipó que “revisará” los permisos de exportación, pero negó su eliminación. Y rechazó el sempiterno pedido de audiencia de las cuatro entidades más convocantes de la producción agropecuaria.

Por Continental, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, objetó que “la Mesa de Enlace tiene una representatividad que debe ser reconocida”. En Magdalena Tempranísimo, alertó que, "si esta actitud sigue, inevitablemente tendremos nuevos conflictos".

"Pedimos una audiencia al día siguiente de su nombramiento, entendiendo que el camino debe ser el de encontrarnos y reconocer que hay enormes problemas de todos estos años de gestión disparatada y cavernícola de Guillermo Moreno, que ha hecho mucho daño a productores y consumidores. Regalamos nosotros los alimentos y pagan una fortuna los consumidores (por) esos mismos alimentos", graficó Buzzi.