El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calculó a ojito que la inflación ronda "el 30 por ciento" y abogó por lograr, en la reunión que mantendrá el miércoles con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se pueda lograr "una agenda en común a favor de la gente". Macri también señaló que "el problema de los últimos años es que el gobierno tenía un diagnóstico equivocado" y señaló que en materia económica "por ahora" seguía todo igual pero, dijo, "espero que haya cambios".

"El problema grave que está afectando a todos y que condiciona absolutamente todo en nuestro país es la inflación. Tenemos que ver qué vamos a hacer con la inflación", advirtió, aunque admitió que "es difícil calcular porque se han distorsionado tanto los índices" de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Voy con la esperanza de que él tenga claro por dónde (buscar la solución) y que tenga claro el diagnóstico, porque el gran problema que ha habido estos años es que el gobierno siempre ha tenido un diagnóstico equivocado", afirmó. En ese sentido, se esperanzó con que “haya cambios" en las políticas económicas del gobierno nacional y que el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "tenga claro el diagnóstico" para resolver las principales problemáticas, entre las que mencionó la "inflación" y la "inseguridad".