“El que tiene la responsabilidad de que comencemos las clases es el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Roberto Baradel, de SUTEBA, en el marco de la reunión que mantuvieron por la conciliación obligatoria los gremios nacionales.
 
El conflicto provincial tiene a los alumnos de ese distrito sin clases desde hace ya siete días y el paro continúa.
 
“Desmiento absolutamente” que haya habido un acuerdo en materia salarial, aclaró Baradel en Bravo.Continenta.
 
“La única manera de resolver el conflicto con los docentes es hacer una mejor propuesta. Inclusive, con la propuesta a los estatales, todas esas categorías quedaron por encima del salario de los maestros”, agregó.
 
“Esperamos que sea pronta” la convocatoria del gobierno de Daniel Scioli para una nueva mesa de negociación. 

El gobierno nacional evalúa la posibilidad de acortar a un año la propuesta de una suba salarial del 31% ofrecida a junio de 2015 con una "suma puente", tras finalizar la audiencia de conciliación entre las cinco federaciones docentes, reunión en la que también estuvo presente Baradel, que pasó a cuarto intermedio en el ministerio de Trabajo.
 
La jefa de CTERA, Stella Maldonado, señaló que en el encuentro "no hemos avanzado en el tema salarial" y se mostró "esperanzada en que se mejore la situación", pero aseguró que "no hay vuelta atrás en la oferta salarial que fue decididamente rechazada" en la última reunión paritaria.