Docentes bonaerenses agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) cumplían hoy el octavo día de huelga, en rechazo a la propuesta de 30,9 por ciento de aumento salarial que recibieron en paritarias.

Ayer, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reclamó a los educadores "que acaten la conciliación obligatoria y comiencen las clases" para retomar luego las negociaciones, a la vez que advirtió que "este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto", quien busca encuadrar a la educación como "servicio esencial".

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, replicó que "los servicios esenciales están declarados cuando se pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas, entonces, hay que establecer guardias mínimas, como los médicos".

Y preguntó: "¿Se imaginan que en una escuela una maestra jardinera tenga que cuidar a 300 chicos o en una primaria dos maestros a 700? No saben de lo que hablan".