En un encendido discurso de tono desafiante, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy al gobierno de Daniel Scioli que "no toquen el salario de los docentes, porque los vamos a ir a buscar por toda la Provincia", y calificó de "mentira" que el aumento salarial sea del 31%.
  
"Nos amenazan con quitarnos la personaría gremial: que sigan amenazando, que se guarden la personería que nosotros nos quedamos con los docentes en la calle peleando por la escuela pública", proclamó el sindicalista.
  
Ante cientos de docentes que participaron de un acto frente a la sede de la gobernación, previo marchar por varias calles y avenidas de la ciudad, Baradel se quejó por considerar que están "mintiendo con el aumento de salario" y sostuvo que "el 80% de los docentes recibirá una mejora del 20%".
  
En su discurso, y sobre las posibles sanciones por el paro, hizo una advertencia: "No le toquen un solo peso al salario de los trabajadores, porque los vamos a ir a buscar a cada lugar de la provincia de Buenos Aires".
  
"No se les ocurra cerrar la paritaria por decreto. Si tienen eso en la cabeza, tengan en cuenta que vamos a seguir con el conflicto durante todo el año", alertó el gremialista, en el marco de la undécima jornada del paro docente que afecta a 3,5 millones de chicos.
  
Enfático, Baradel dijo que "hay una sola opción para destrabar este conflicto: que paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, que aumenten la inversión en la infraestructura de los colegios de toda la Provincia".
  
"Que no hagan descuentos indebidos. También tienen que descongelar los cargos docentes y nombrar bibliotecarios, preceptores, profesores de educación física, artística, y acomodar el personal jerárquico", exigió el titular de SUTEBA, el gremio mayoritario en la Provincia.
  
En otro tramo del discurso, Baradel desafió: "Que venga un funcionario a hacerse cargo de las escuelas públicas como lo hacen los docentes, los profesores, los preceptores. No aguantan dos horas en una escuela".
  
Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró: "Queremos advertirles que vamos a seguir en esta lucha codo a codo, mano a mano, cuerpo a cuerpo, pueblo con pueblo, docente con docente, porque esto ha sido forjado, sostenido y consolidado por todos los docentes de la provincia de Buenos Aires".
 
"Comenzamos juntos, seguimos juntos y vamos a finalizar juntos", agregó y enfatizó que "los docentes merecemos lo que pedimos y vamos a ganar".