Se estima que hoy se resolverá el compañero de fórmula de Daniel Scioli para las elecciones bonaerenses. La definición se daría en una reunión entre Cristina Fernández y Scioli en la Quinta de Olivos. Como se sabe, la fecha tope para la presentación de candidaturas es mañana sábado, a la noche.

Funcionarios de la Provincia mantuvieron diálogos en la Casa Rosada con vistas a consensuar el vicegobernador, pero no llegaron a acuerdos. Según las versiones, el kirchnerismo vería con agrado a alguien del riñón, como Gabriel Mariotto; el ex piloto de catamaranes prefiere a alguien de perfil más parecido a Balestrini, como el senador José Pampuro. Las conversaciones incluyen además la definición de las listas de senadores y diputados y nacionales por Buenos Aires.

Por otra parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que competirá por la reelección en su provincia, confirmando lo que se presumía: el kirchnerismo no pondrá en riesgo la gobernación de una provincia para elegir el acompañante de Cristina Fernández en la fórmula presidencial. En 2007, cuando se decidió que el vice fuera un radical K, la elección se decantó por Julio Cobos porque era el único de ellos que no podía optar a la reelección en Mendoza.

Capitanich aclaró en una charla con la prensa que "nunca" recibió "una oferta formal" para acompañar a la jefa de Estado y aclaró que no se tocó el tema en su último encuentro en Olivos, que generó expectativas totalmente opuestas. "Nunca tuve una oferta personal ni el tema estuvo en agenda", subrayó.

En la danza de nombres, suenan otros que cumplen los objetivos planteados de representar el recambio, la juventud y una pertenencia sin ambages a modelo, como el ministro de Economía, Amado Boudou, y Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación.