El intendente de Concordia, Entre Ríos, Enrique Cresto se ve envuelto en un escándalo al difundirse un video donde se lo ve manoseando a una joven en los Carnavales de la ciudad, por lo que el funcionario respondió con un comunicado.

“En los últimos días se viralizó un vídeo que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia. El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos). Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que - por encontrarse en este sector del corsódromo - pudieron haber presenciado esta escena”, explica Cresto.

A continuación, agregó: “Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte. Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad”.

El periodista Luis Gasulla, subió el video en su cuenta de Twitter y luego de la repercusión de las imágenes reposteó: “En Entre Ríos se está hablando del video que publiqué aquí anoche. Aquí la fotografía de frente para que no queden dudas. Pasó en los festejos de carnaval. Colegas de Concordia aseguran que no les sorprende...”. La identidad de la joven y su edad, se desconocen y la misma no brindó declaraciones sobre lo ocurrido.

Los distintos bloques emitieron su descontento, como es el caso de la presidenta del Comité Departamental de la UCR en concordia, Analía Cardoso, en una entrevista para Telenoche: “Es imprescindible que se salga a aclarar oficialmente esta situación. Merece dar una explicación al respecto”.

“El video muestra cómo el señor intendente baja la mano y toca los glúteos de la señorita”, dijo la Concejal Noemí Redolfi y hasta el colectivo de Periodistas Feministas de Entre Ríos aseguran a través de un comunicado que la joven “sufrió una abierta expresión de la violencia de género”.

El acusado culminó su comunicado al decir: "(…) sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar”, en relación a su candidatura a gobernador de la provincia de Entre Ríos.

Cresto manosea a una joven (Twitter)