El Presidente Alberto Fernández convocó una reunión con intendentes bonaerenses en la quinta presidencial de Olivos, y contó con la participación de dos ministros Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa-Paz, además del ministro Massa. El resto de los representantes Kirchneristas fueron los grandes ausentes de la noche.

En la distendida cena, el titular del Palacio de Hacienda tomó la palabra y le solicitó al Presidente que defina a corto plazo si competirá por la reelección y permita la competencia interna en las PASO entre los postulantes, además de retomar cuestiones que mencionó en un discurso en la localidad de Merlo, en la cumbre organizada por Máximo Kirchner y contó con la presencia de Axel Kicillof.

El Presidente Fernández dejó en claro en una entrevista en la radio Urbana Play, con María O´Donnell, que será candidato y que no tiene problema en competir contra sus ministros si fuese necesario, entre ellos, Massa.

“Hay que bajar la inflación recuperando el ingreso de los trabajadores y sin dejar de crecer y eso es un trabajo artesanal de todos los días”, explicó el ministro de Economía ante los intendentes, y repasó los desafíos a los que se encuentra ante el exceso e pesos emitidos durante los últimos tres años por el ex ministro Guzmán y que debe encarar un desendeudamiento para equilibrar la cotización de los dólares financieros, que afectan directamente en la fijación de los precios.

En la reunión distendida, Massa mostró su respaldo al Presidente y habló de la importancia de organizar internamente la coalición para el próximo proceso electoral, con reglas claras entre sus integrantes y una estrategia unificada, sobre todo en las provincias. “Los problemas de fondos que puede llegar a tener un Municipio no se discuten en reuniones que van a salir en los diarios; todos tienen mi teléfono abierto y me pueden llamar cuando quieran”, expresó.

El próximo sábado se espera una mayor concurrencia en una cena organizada en Olivos para los Gobernadores, aunque con las internas que atraviesa la coyuntura política con el Presidente vislumbran un panorama difícil.