Hacer monerías en las redes sociales como modo de conseguir repercusión, parece ser un vicio del que ya nadie queda afuera. Pero cuando tiene responsabilidad institucional debe cuidar ciertas cosas.

No fue el caso de Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes y actual diputado bonaerense que quiso dar instrucciones para cebar mate en el auto y lo hizo sin el cinturón de seguridad puesto, lo que es una mamarrachada y aparte fue condenado por la Asociación Luchemos por la Vida.

Dicha entidad señaló que el chef, se muestra “en viaje a Olavarría, presumiblemente con fines proselitistas, no tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo. Y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram”.

Luchemos por la Vida sentenció además: “En Argentina, hay una inquietante cantidad de altos funcionarios, tanto nacionales como de diferentes provincias y municipios: ministros, legisladores y jefes de gobierno, que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley, y que no usan el cinturón de seguridad. No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad”.

¿Cuantos votos se obtienen haciendo este tipo de monerías mientras se infringe la ley? Misterio.