Con vistas a las elecciones internas que se realizarán en agosto del año próximo de cara a las presidenciales, en el seno del peronismo continúan mostrando un quiebre cada vez más insoslayable con el kirchnerismo.

En Bravo.Continental, el Secretario General de las 62 Organizaciones justicialistas y titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas advirtió que ”cuando se empieza a vislumbrar que hay candidaturas o un acto eleccionario, de principio siempre hay diferencias. Acá hay un enemigo visible que es (Néstor) Kirchner”.

“Tenemos que estar todos juntos no sólo para ver cómo le ganamos a él sino para decidir cómo combatimos la pobreza, la inseguridad”, señaló el dirigente del Peronismo Federal.

“Hice una reunión con gente de asociaciones peronistas de la Ciudad de Buenos Aires, para informarles que el peronismo de la capital tiene que estar unido y que los candidatos deben salir de la militancia, sin aceptar la lapicera de nadie, sin consustanciar con las bases”, resaltó.

Venegas recordó que trabaja en forma conjunta con el ex presidente Eduardo Duhalde “desde hace mucho tiempo”. El dirigente gremial explicó que el líder peronista “tiene la garantía de que puede haber un país totalmente distinto”.

Presidenciales 2011. “De ninguna manera veo posible que gane Kirchner. Cuando salga una fórmula de las elecciones internas, esa fórmula va a ganar por amplio margen”, remarcó el dirigente gremial.

“Todo está en el poder político: si Kirchner pierde, todo lo que jugó con él también resulta perdedor. En la política se apuesta, uno apuesta con los candidatos”, sostuvo Venegas.

En ese sentido, se diferenció del actual diputado y secretario de la Unasur. “Si ganamos con Duhalde tenemos reasegurado el 33 por ciento del movimiento obrero en la integración de todas las listas, en cambio, Kirchner lleva siete años de gobierno y sólo pusieron dos diputados de extracción gremial”.