Julio Cobos y Ricardo Alfonsín se reunieron en San Miguel de Tucumán y consensuaron los pasos que dará la Unión Cívica Radical para redactar su plataforma electoral.

El principal punto de acuerdo alcanzado fue la postulación del senador nacional José Cano como candidato a gobernador de esa provincia en los comicios de 2011.

Por Continental, el legislador sostuvo que “la intención es promover candidatos que sean referentes indiscutibles, pero siempre respetando la voluntad de cada distrito”.

“El país está acostumbrado a la crispación. Tengo veinticinco años de afiliado al radicalismo y he visto muchos procesos internos que le hicieron mal al partido”, señaló al valorar el encuentro de este fin de semana en su provincia.

“En Tucumán hacía años que el radicalismo no tenía presencia el en Senado. Esto amerita profundizar la unidad del partido”, consideró en Magdalena Tempranísimo.

Pese a esto, aseveró que “no se va a coartar la voluntad de dirigentes que más allá de esto quieran ser candidatos”.

Finalmente, reflexionó que “la sociedad argentina el año pasado buscó una alternativa y hay que hacer todos los esfuerzos para consolidar una alternativa política para el año que viene”.