Fuentes de la fuerza informaron que el área de Investigaciones de la Comuna 12 fue la encargada de efectuar el operativo, en el que los procedimientos fueron realizados en dos viviendas ubicadas en el interior del Barrio Mitre y en un domicilio sobre la calle Olazábal.

La investigación se inició hace un año en coordinación con el Juzgado Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, ante la Secretaría de Diego Iglesias.

Por medio de diferentes tareas investigativas y entrecruzamiento de datos obtenidos en operativos relacionados con la causa se logró detectar una banda, integrada principalmente por miembros de una familia, que comercializaba cocaína y paco en el interior del Barrio Mitre.

Luego de obtener todas las pruebas necesarias el juez Torres libró las órdenes de allanamientos que fueron llevadas a cabo este jueves, cuando se detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, y se secuestraron un kilo de cocaína, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

Asimismo, el juzgado determinó que además de los allanamientos se realice una inspección y se recupere la casa 305 que fue asignada, luego de desbaratar a una banda narco que la había usurpado, al movimiento Madres Contra el Paco para que funcione un centro de recreación y actividades para asistir a los jóvenes afectados por la droga.

Esa casa, dos semanas antes, fue atacada por un grupo de personas que realizaron desmanes y el movimiento tuvo que retirarse del lugar, por este motivo el juez ordenó la inmediata recuperación.

El lugar, hasta que sea entregado nuevamente a "Madres Contra el Paco", quedará bajo una custodia preventiva de Gendarmería Nacional.
Los tres detenidos mayores fueron trasladados a la Comisaría Comuna 12 de la Policía Metropolitana, donde quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la menor fue llevada al Instituto de Menores Inchausti.

Por su parte, el comisionado Claudio González, jefe de Investigaciones de la Comuna 12, destacó que "la Policía Metropolitana realiza un trabajo en conjunto con los vecinos que realizan las denuncias y permiten iniciar las investigaciones correspondientes para desbaratar a las bandas de delincuentes que se ocultan en el Barrio Mitre".