Amado Boudou hizo un repaso encomiástico de la política económica argentina, sobre todo respecto de las materias primas.

“La postura que tomó la Argentina respecto de los productos primarios fue una decisión de la presidenta, y nos fue muy bien”, ensalzó el ministro de Economía.

Por Continental, enfatizó que, “cuando hablamos de ver qué pasa en el conjunto del país, tenemos que ver que esté asegurado el consumo interno y que se mantengan los precios. Si uno ve todos estos años, se ha duplicado la exportación”.

En La Mañana, se refirió a la resolución positiva de la paritaria docente nacional.

“Hemos trabajado en conjunto con (el ministro de Educación, Alberto) Sileoni y (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada para llegar a esta noticia importante: que por tercer año no habrá paro en el comienzo de clases”, se ufanó.

Y puntualizó que “hay trece distritos que, a partir de esta decisión, ya tienen solucionado el problema. Ahora quedan distritos como provincia y ciudad de Buenos Aires. Hoy va a haber consensos para avanzar en esos dos”.

El jefe del Palacio de Hacienda también hizo mención a un fallo adverso del juez estadounidense Thomas Griesa, habitual impulsor de causas contra la reestructuración de la deuda externa en default por parte de los denominados “fondos-buitres”.

“Es un tema de un embargo. No está fallando sobre el fondo de la cuestión, sino sobre unos títulos del Banco Hipotecario”, minimizó.
También se refirió a la reforma en curso del Instituto Nacional De Estadística y Censos.

“Es sabido que, dentro del INDEC, hubo grupos que no permitían implementar los cambios, que estaban arreglados con consultoras, que son las mismas que no quieren presentar sus elementos de medición”, aseveró.

Para Boudou, las de las consultoras privadas, por falta de infraestructura humana y técnica adecuada, “son metodologías que no sirven para evaluar índices de precios con seriedad”.