“Será un año difícil para la Mesa de Enlace”, admitió Alfredo De Angeli.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos minimizó la disolución en la ONCCA, al asegurar que “el Gobierno anunciará algunos pedidos de nuestro sector (por la FAA) con el objetivo de intentar separarnos del resto de las entidades. Pero sólo serán anuncios que nunca se cumplirán”, desdeñó.

Por Continental, se negó a dar crédito a “lo que pueda resolver el nuevo organismo que remplazará a la ONCCA. Esperaré ocho o diez días para ver los resultados”.

En La Hora del Campo, expresó su deseo de que “los ministros que controlarán el funcionamiento de la nueva oficina (El de Agricultura, Julián Domínguez; la de Industria, Débora Giorgi; y el de Economía, Amado Boudou) entiendan mejor la situación del sector”.

Con el tono campechano que tanta popularidad le granjeó en 2009, alertó que “el tema es que no le hayan cambiado el collar nomás el perro. La ONCCA es un organismo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Se creó para un fin bueno, pero terminó arruinando los mercados y con corrupción, creando daño al país”.

“Vamos a ver si este ente regulariza la negociación de los granos y de los temas del campo. Yo soy cauto. Vamos a ver la semana que viene. Espero que a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno le hayan sacado poder y que los otros ministros tengan una visión mejor de la situación en la que vivimos”, añadió.

“Hasta ahora, son anuncios los que hace la presidenta, pero se ha cumplido muy poco. Los anuncios que hacen son para confundir la sociedad y ver cómo nos enfrentamos nosotros. Esa es otra cosa. Si realmente quieren llegar a ciento cincuenta millones de toneladas, no hubieran tenido problemas en llamarnos para hablar sobre el tema. La Federación Agraria tiene planes por el bien de los argentinos, pero (en el Gobierno) tienen soberbia y egoísmo”, moralizó.

“Si estamos bien no es por el Gobierno de Kirchner, sino por los precios internacionales. No tiene nada que ver el Gobierno. Hay sectores que no están tan bien, como el tambero o las economías regionales”, agregó.

“El que perdió la vaca tiene que remontarla. Este Gobierno nacional y popular afectó siempre defender a los productores más chicos y concentró cada vez más”, se indignó De Angeli.