“Espero que la disolución de la ONCCA no sea para esconder los manejos de corrupción que tenía ese organismo”, señaló por Continental Hugo Biolcati.

El presidente de la Sociedad Rural confesó que, ante la medida tomada por el Gobierno nacional este miércoles, “la primera reacción fue de sorpresa. Nos tomó desprevenidos. Es una pena que una medida tan reclamada sea tomada por un decreto. Los mismos considerandos dicen que se toma por decreto porque está en receso el Congreso, pero el receso termina en tres días, es absurdo. Ahora, por qué esta urgencia o forma inconsulta, no lo sabemos”, reflexionó, mayestáticamente.

Desde la Mesa de Enlace “pedíamos la disolución por la corrupción y las denuncias. Estaba plagado de denuncias. Pocos días antes, la Auditoría General de la Nación se presentó ante la Justicia por un pedido de informes. Espero que la urgencia no sea motivada por una idea de esconder la mugre debajo de la alfombra. Espero que los archivos no desaparezcan”, se entusiasmó.

En La Hora del Campo, aclaró que las denuncias de corrupción “no eran el único motivo” de su oposición a la ONCCA. “Estábamos en desacuerdo con el sistema mismo que, aun funcionando de manera transparente, es un sistema que destruye el aparato productivo. Si no, miremos el sector ganadero, o del mercado de trigo o maíz”, añadió, olvidando quizá que estos dos sectores batieron records de toneladas cosechadas en 2010.

“Seguimos estando en contra de este sistema y lo vamos a expresar de todas las maneras que podamos. El sistema (que propone la Unidad creada el viernes) es igual. Lo único distinto que mostró (el ministro de Economía, Amado) Boudou es el sistema de subsidios, que será revisado, y el tema de fomentar y aumentar la producción, así como equilibrar las posibilidades del pequeño mediano y del gran productor”, minimizó.

Finalmente, Biolcati ratificó que la Mesa de Enlace pidió “una audiencia con Boudou. Ya la hemos pedido, pero todavía no tenemos respuesta”.