En el día en que la Iglesia recuerda a san Jorge, su santo, el Papa realizó su audiencia general semanal, y la frase del Evangelio de Lucas "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?", fue repetida por Francisco en su catequesis, una y otra vez.

"Celebramos la resurrección, una alegría verdadera y profunda, basada en que Jesús ya no muere más, en que está vivo y actúa en la Iglesia y el mundo", señaló el pontífice, quien además manifestó su preocupación y tristeza frente al drama del desempleo.

A los responsables les pidió que hagan "todo esfuerzo de creatividad y generosidad para reencender la esperanza en los corazones de estos nuestros hermanos, en el corazón de todas las personas desempleadas por causa del derroche y de la crisis económica".

El Santo Padre levantó su voz para pedirles "¡por favor, abran los ojos y no se queden de brazos cruzados!" Pese a la tenue lluvia que caía sobre la Plaza de San Pedro, el papa Francisco realizó su audiencia general semanal, acompañado de miles de peregrinos que querían saludar al
pontífice en el día de su onomástico y que el Santo Padre devolvía con gestos de cercanía y ternura.

"Esta semana es la semana de la gloria. Celebramos la resurrección. Una alegría verdadera y profunda, basada en que Jesús ya no muere más, en que está vivo y actúa en la Iglesia y el mundo", señaló Francisco.

El Papa aseguró que "buscamos entre los muertos al que vive cada vez que nos encerramos en el egoísmo o en la autocomplacencia, cuando nos dejamos seducir por el poder y las cosas de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo".

"Cuando ponemos nuestra esperanza en vanidades mundanas, en el dinero o el éxito; cada vez que perdemos la esperanza o no tenemos fuerzas para rezar, cada vez que nos sentimos solos o abandonados de los amigos, e incluso de Dios, cada vez que nos sentimos prisioneros de nuestros pecados", añadió.