"Siento una emoción muy grande por este encuentro, con un hombre que ya es universal. Esto es una bendición y un privilegio no sólo para la Argentina, sino para el mundo", sostuvo el mendocino.

Asimismo, Pérez resaltó "el claro y contundente mensaje del papa Francisco en el compromiso con los más humildes, con los más necesitados".

El mandatario provincial le obsequió al Sumo Pontífice "un buen vino Malbec elaborado por un grupo de 15 enólogos mendocinos; un manto tejido por la comunidad Huarpe y una réplica de la bandera con la que San Martín cruzó los Andes en 1817".

Por su parte, Corpacci fue parte de la delegación que concurrió al Vaticano tras el pedido de audiencia realizado por el vicegobernador catamarqueño, Dalmacio Mera.

La gobernadora le obsequió a Francisco "un rosario de plata y rodocrosita; una pieza de orfebrería que representa el corazón de Esquiú en los mismos materiales; y un ejemplar del libro Catamarca, un pueblo de fe ".

Tanto Pérez como Corpacci fueron recibidos por el Sumo Pontífice en su tradicional misa que brinda ante miles de fieles en la Plaza San Pedro.