El Superclásico siempre es un partido aparte, pero el equipo del Muñeco está invicto y puntero y un empate le asegura liderar la tabla por una fecha más. En cambio el Boca del Vasco tiene la obligación de ganar si quiere seguir con alguna ilusión de pelear el campeonato.

¿Cómo llega Boca?

Luego de la salida de sus dos máximos ídolos de los últimos tiempos, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, presentará en el Monumental un equipo casi nuevo.
 
En total habrá seis debutantes en este tipo de encuentros: Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chavéz. Entre los suplentes estarán Gonzalo Castellani y José Fuenzalida, otros dos recién llegados.
 
Pero Boca no solo tiene nuevos jugadores sino que además tiene un nuevo entrenador, esquema y algunos futbolistas cambiaron sus posiciones.

De aquel elenco que dirigía Carlos Bianchi y que consiguió el subcampeonato, el domingo estarán en cancha Orión, Erbes y Colazo. Salvo el arquero, los otros dos ocupan puestos diferentes en la cancha.

De los posibles titulares del domingo en el Monumental, los que más jugaron son Fernando Gago con cinco presencias, Agustín Orión con cuatro, Cristian Erbes y Nicolás Colazo con tres y Leandro Marín con uno.

¿Cómo llega River?
 

Los Millonarios están entonados, aunque vienen de dos empates seguidos, justo contra el equipo de Palermo y el de Guillermo.
 
Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana lideran la lista de presentaciones, con siete y seis encuentros, respectivamente, mientras que el único de los habituales titulares que tendrá su bautismo superclásico el domingo es Leonardo Pisculichi. Con Maidana hay una particularidad: de esos seis juegos, dos los disputó con Boca. Otros rasgos curiosos del zaguero en los superclásicos: nunca empató (ganó tres y perdió otros tantos) y anotó una vez -para River, en el 1-0 del 16 de noviembre de 2010.

En la nómina de presencias, Funes Mori, junto con Vangioni, el uruguayo Sánchez y Teo Gutiérrez, acumulan dos partidos; Mora y Rojas, tres; Barovero y Mercado, cuatro
 
¿Cómo les fue a los DT de Boca y River contra el clásico rival?

El Muñeco, que debutó en Primera el 18 de abril de 1993 ante Newell's (triunfo por 2-0), cuando era dirigido por Daniel Passarella tiene un promedio poco alentador, ya que de 16 puestas en escena en Superclásicos apenas pudo celebrar en cuatro oportunidades. Cinco empates y siete derrotas.
 
En la otra esquina estará el Vasco, quien debutó el 25 de abril de 1993 con Carlos Habbeger como DT en la igualdad 0-0 ante Newell´s, y espera que su estadística se repita en el campo de juego del estadio Monumental. El marcador lateral que en aquel estreno reemplazó al Colorado Carlos Mac Allister, jugó desde entonces 11 partidos ante River de los cuales ganó cinco. Mientras que en tres oportunidades empató y perdió.