Durante la madrugada del sábado, trece vehículos fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad santafesina de Rosario, con mensajes dirigidos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al gobernador radical Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni. Estos actos se interpretan en el gobierno de Santa Fe como una represalia a la decisión de un juez de incrementar el aislamiento de un jefe narco. 

El juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, recientemente restringió las comunicaciones y visitas al jefe narco Ariel "Guille" Cantero y a su sobrino Uriel Cantero, debido a que se descubrió que realizaban llamadas desde el teléfono oficial del penal de Marcos Paz. 

El viernes por la noche, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad en Santa Fe, se identificó a un Renault Clio gris que intencionalmente incendió al menos 13 vehículos en diversos puntos de Rosario. Los incidentes ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada. 

Entre los lugares afectados se encuentran Santiago al 3800, Italia al 3800, Turín 4500, la intersección de Walter y Mitre, La Paz al 3300, Gutenberg al 1500, Laprida al 6300, y la calle Italia al 3894, donde se dejó una nota con amenazas. 

La policía de Santa Fe logró detener a dos hombres y una mujer que se encontraban a bordo de una Fiat Fiorino en Urquiza y Provincia Unidas. Los sospechosos presentaban hollín en la ropa y las manos, y podrían estar vinculados con el incendio en la calle Gutenberg al 1500.