"Después del gol de River pensé por qué no puse a 'Chiqui' Pérez antes, porque el cambio ya estaba", indicó Arruabarrena en diálogo con medios radiales.

Pérez ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 1-1 con el tanto del defensor Germán Pezzella quien de cabeza, a los 32 y en posición de número nueve, superó a la zaga central de Lisandro Magallán y Mariano Echeverría.

Arruabarrena apuntó que su equipo, antes del gol de Pezzella, tenía "una diferencia mínima", pero por el estado de la cancha, perjudicada por la intensa lluvia del sábado y el domingo, sabía que River podía complicarlos aun.

En ese sentido, Arruabarrena indicó que el cotejo era "muy díficil" para disputarlo por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego, pero no buscó excusas: "estaba igual para los dos equipos".

El DT xeneize opinó que el empate fue valorado "mucho más" por River que por sus dirigidos: "Con la igualdad ellos siguen invictos y en la punta del campeonato".

El 'Vasco' reconoció también que cuando finalizó el partido dialogó con el árbitro Mauro Vigliano por la jugada que generó la expulsión del volante Fernando Gago (PT 40min) por una supuesta mano en el área y un penal que luego marró el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

"Hablé con él para sacarme dudas sobre el penal. Desafortunadamente le tocó equivocarse y fue un error que nos perjudicó mucho, pero ya está", manifestó el entrenador de Boca Juniors.

A su vez, el ex DT de Tigre indicó que se dio cuenta que no fue penal a favor de River por la reacción su jugador al instante que el árbitro intentó mostrarle la tarjeta roja: "cuando Gago reclamó, nos dimos cuenta todos que no era penal".

Arruabarrena, quien dirigió su primer superclásico, también consideró "un error" las pintadas en el vestuario visitante: "no me gustó porque a todos nos cuesta, pero fallamos con la idea motivación y este es un club serio y creo que se evaluará lo sucedido".

De cara a las posibilidades en el campeonato local, que encuentra a Boca en la novena posición con 14 puntos, a ocho del líder River, Arruabarrena señaló que visten una camiseta en donde deben ir a buscar "en todos los partidos" y por lo tanto no resignó la chance de pelear por el torneo.

Boca Juniors, que tiene 14 puntos en el Campeonato de Primera División, jugará el próximo domingo ante Rosario Central, como local, por la jornada 11.