El gobernador bonaerense, Daniel Scioli destacó por Continental que "lo humanitario es lo primero a atender" en el marco de la catástrofe social que causó el temporal en La Plata, y lo segundo es "ayudar a reponer lo que se perdió en el temporal. Estamos coordinando con Nación esas dos tareas", tras la reunión de ayer con la presidenta Cristina Fernández. 

En Magdalena Tempranísimo, el mandatario provincial agradeció “la presencia espontánea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” en la capital provincial y explicó que seguirán “articulando con los responsables de las áreas (del gobierno nacional)” para “definir las prioridades en el marco de estas situaciones dramáticas que estamos viviendo”.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, los mandatarios resolvieron “contribuir a la reposición de los bienes que se hayan perdido, mediante subsidios o créditos” que se canalizarán a través del Banco Provincia, puntualizó Scioli. Por otra parte, destacó que, desde ayer a la tarde, “el agua comenzó a bajar rápidamente y esto hace más accesible la zona” y facilita las tareas de ayuda.

Asimismo, confirmó la extensión del asueto educativo dispuesto ayer miércoles, "para evitar que la gente se traslade en las zonas afectadas por la inundación", y garantizó "vacunas y agua potable para los afectados".