El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que la "amplia mayoría" de las personas evacuadas por el temporal en La Plata pudo regresar a su casa, mientras ratificó que hubo "51 muertos" durante la catástrofe.

Asimismo, garantizó desde la Provincia "la colaboración con todos los municipios" para lograr un "desarrollo equilibrado" y señaló que ahora "la prioridad es trabajar por la vuelta a casa" de los damnificados. Scioli también coincidió con su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en cuestionar la difusión de listas de personas fallecidas tras el temporal que elevaban la cantidad de víctimas mortales reportadas por su administración.

"¿Cómo vamos a negar cosas tan sensibles? Cualquier otra novedad que haya la vamos a informar", sostuvo el mandatario y aclaró que "en una ciudad como La Plata hay fallecidos por otras causas, por enfermedades terminales o electrocutados por otras causas" no vinculadas directamente el temporal.
Por eso, pidió "no distorsionar una situación que ya es dramática".

El mandatario acotó que desde su administración "seguimos revisando ríos, arroyos y otros lugares donde pueda haber víctimas relacionadas con esta catástrofe".

Asimismo, reveló que el papa Francisco se comunicó con él y le manifestó su solidaridad con los damnificados. En este sentido, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reveló que el ex motonauta visitará al sumo pontífice católico en el Vaticano. "El Papa se comunicó hace diez minutos con el gobernador para acercarnos toda la fortaleza del a iglesia católica", dijo Pérez.