El Gobernador, junto a los integrantes de su Gabiente, realizó un balance de la situación que se vive en la ciudad de La Plata, e indicó que ahora se inicia una etapa de "reconstrucción".

En ese sentido, rechazó los cuestionamientos que existen sobre el número oficial de víctimas fatales, resaltó la "responsabilidad" en el manejo de la información, aunque admitió que tras el temporal, otras 37 personas murieron "por otras causas, no por la inundación".

"Dadas las características de esta tragedia, sabemos que puede darse la circunstancia de que pueda aparecer alguna otra persona fallecida en relación directa con el accidente. Hay 37 personas fallecidas más en la ciudad después del siniestro, pero fallecieron por otras causas, no por la inundación. Había 17 que estaban internadas en hospitales previos al hospital. Pero si hay alguna duda sobre la vinculación con la inundación, se va a investigar", sostuvo el mandatario.

Además, pidió que se suspendan las donaciones "hasta hacer una evaluación sobre las prioridades que surgen a partir de esta nueva etapa".

Así, Scioli aseguró que con el correr de las horas "y con la coordinación de la Cruz Roja, el voluntariado joven y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vamos a fijar las prioridades de ahora en más".

En ese sentido, el Gobernador anunció el cierre del comité de crisis, y anunció la puesta en función de una "Unidad ejecutora" para comenzar con la reconstrucción de las viviendas y los espacios públicos de la Ciudad".