Las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut siguen en estado de emergencia por nuevas emanaciones del volcán Puyehue. Defensa Civil informó que “en este momento siguen cayendo cenizas”, y que, durante la madrugada de hoy, una intensa lluvia complicó la situación. Asimismo, el Servicio de Geología y Minería de Chile advirtió que la magnitud de las emanaciones del volcán chileno “no cederá al menos en los próximos dos días".

Bariloche, Villa La Angostura e Ingeniero Jacobacci son las zonas más perjudicadas. La mayor parte del día están sin luz, falta agua, las principales rutas de acceso están cortadas y las clases y otras actividades suspendidas.

En Villa La Angostura, reclaman asistencia ante la falta de electricidad que sufren desde hace días por la persistencia de las cenizas. Por Continental, el vecino Héctor Cosuek señaló que, además de las dificultades que por sí mismas oponen las cenizas para transitar en vehículos por falta de visibilidad y por la cantidad de polvillo acumulado, “la caída de árboles provocó bloqueos en las rutas".

En Magdalena Tempranísimo, expresó su temor por “la calidad del agua potable de la zona. Es un desastre lo que estamos viviendo”, subrayó.