Se agrava la situación en las provincias patagónicas afectadas por el volcán chileno. La erupción es la de mayor magnitud en diez mil años en la zona. Sigue la caída de cenizas y se formó lodo, que complica más el panorama. En este contexto, pronostican que la nube volcánica seguirá al menos otros quince días.

Villa La Angostura fue declarada zona de desastre por el Gobierno de Neuquén y muchos habitantes se fueron a casas de familiares en otras ciudades. Siguen allí los cortes de electricidad, no hay clases y también están suspendidas otras actividades, relató por Continental Andrea Clarenberg, vecina de esa población.

"La situación no ha cambiado mucho. La noche del martes fue terrible porque cayó ceniza con agua, era barro. Amanecimos ayer a la mañana por lo menos con cinco centímetros más de ceniza, lo mismo que cayó en Bariloche el primer día. Seguimos sin luz desde hace seis, ocho días, según los barrios; ayer no teníamos teléfono; no tenemos calefacción. Probablemente hoy lleguen generadores para dar electricidad a las casas porque no hay, no llegan, los negocios no los tienen o salen carísimos; eso sale cien pesos por día en nafta para darle calor. Han traído máquinas viales, pero la situación es muy difícil. Esto es un paisaje lunar: la hostería (que posee en la población) es amarilla; hoy es gris de arriba a abajo", ejemplificó.