Un temporal de lluvias y vientos fuertes afectó este lunes distintas localidades del sur y el Gran Buenos Aires, en algunas de las cuales hubo caída de granizo.

Las ráfagas de viento se expandieron por varias localidades e incluso en la ciudad de Buenos Aires.

En localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, como Ituzaingó y Moreno, hubo caída de granizo, mientras reportes viales señalaron que desde las 15 hubo lluvias intensas sobre la ruta 2, camino a la costa atlántica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta por vientos intensos para el sur bonaerense y la Patagonia, y señaló que esas condiciones pueden mejorar mañana.
Los meteorólogos estimaron que las ráfagas podían alcanzar los 80 kilómetros por hora y superar ese volumen en las zonas cordilleranas.

En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía porque arrastraron algunos cables del tentido eléctrico.

En ese marco, las autoridades de Tránsito aconsejaron "por lluvia, mantener distancia de frenado, luces bajas encendidas, no realizar maniobras bruscas y respetar velocidades máximas".

“Estamos sin luz”, explicó Mónica Rodríguez desde la ciudad de Chivilcoy.