En algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, además cayó granizo; se registraron caídas de árboles y techos y cortes de energía; las imágenes más fuertes se vieron en Chivilcoy, donde decenas de familias se quedaron sin techo, informó por Continental, Luciano Timerman, coordinador del Consejo de Emergencia bonaerense. En Magdalena Tempranísimo, consignó que “se está trabajando con todos los elementos necesarios para solucionar lo antes posible la situación de los afectados”.

En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía porque arrastraron algunos cables del tendido eléctrico. Gustavo luzzi, jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, confirmó que un cartel importante destruyó un auto y que hubo un muerto por el derrumbe de una losa. En localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, como Ituzaingó y Moreno, hubo caída de granizo, mientras reportes viales señalaron que desde las 15 hubo lluvias intensas sobre la ruta 2, camino a la costa atlántica.

Chivilcoy permanece sin luz, ya que hubo ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora; además se produjeron caída de techos y árboles, aunque no se reportaron víctimas. El intendente ya advirtió que la luz “volverá de a poco y tardará días en volver completamente, por cuestiones de seguridad”. La tormenta dejó sin energía y con importantes daños en el cableado de luz, algunas como González Catán, Marcos Paz, Virrey del Pino, Altos de Laferrere y Las Heras.

Además, hubo más de 200 familias afectadas por voladuras de techo y el anegamiento de sus viviendas en la localidad de Garupá y varios barrios de la ciudad de Posadas, según informó la policía de Misiones. El fenómeno meteorológico registrado entre las 10.30 y las 11.30 de ayer produjo además cortes de energía eléctrica en varios barrios de la capital misionera y la vecina localidad de Garupá.