Trabajadores enrolados en el gremio SUTPA que conduce Facundo Moyano levantaban hoy las barreras en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el marco de un "paro por tiempo indeterminado" para reclamar el pago de haberes correspondiente a diciembre.

"Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires-La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable", señaló por Continental el delegado Walter Viani. 

En Magdalena Tempranísimo, acusó a la concesionaria de haber "jugado con la dignidad de los trabajadores durante todos estos años. Hasta ayer, que era el quinto día hábil que tenía la empresa para pagar los sueldos de los trabajadores, no sucedió. Entonces tomamos esta decisión sorpresiva de hacer una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que podamos percibir nuestra dignidad", afirmó.

Son "alrededor de 700 a 800 familias" que dependen "de estos salarios". Por la medida de fuerza, eran levantadas las barreras en los puestos de peaje Dock Sud y Hudson.

Los trabajadores están agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que lidera el diputado kirchnerista Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.