Comienzan las paritarias con los docentes y empleados públicos bonaerenses. Representantes del Gobierno y de los trabajadores se reúnen desde las 11 en el Ministerio de Trabajo de La Plata.

Desde el Frente Gremial Docente estimaron que será difícil llegar a un acuerdo. Por su parte, el gremio de los estatales ATE pedirá una suba de salarios del 48 por ciento.

Por Continental, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirtha Petrocini, acotó que, “antes de hablar de porcentajes, se debe eliminar el Impuesto a las Ganancias” para los trabajadores del sector. Además, en Magdalena Tempranísimo, le reclamó al Ejecutivo nacional y provincial “voluntad política para luchar contra la inflación”.

"El orden inflacionario ha corroído y ha carcomido nuestros salarios. No podemos hablar ni de porcentaje ni de número nominal. El aumento tiene que recomponer nuestro salario", planteó, y evitó garantizar el inicio del ciclo lectivo porque advirtió que eso "va a depender de cómo se desarrolle" la discusión salarial.

"Al día de hoy lo que podemos decir es que comenzamos la negociación, comenzamos a transitarla. Eso va a depender de cómo se desarrolle", alertó la titular de la FEB cuando se le consultó si el gremio que conduce se comprometía a iniciar las clases en las fechas establecidas oficialmente.

"Como siempre nosotros vamos a ir por el básico, hoy nuestro básico está en 1.598,30 pesos", detalló la titular de la FEB, para luego indicar que también se solicitará que cualquier incremento que se acuerde se comience a aplicar desde enero.