La Asociación de Guardavidas de Pinamar inició un paro general ante “el grave incumplimiento de las normas en balnearios y paradores”.

Por Continental, Fernando Espinach, secretario adjunto del gremio, denunció “fallas muy importantes que se reiteran todos los años”. Además, en Magdalena Tempranísimo, definió como “caprichosa y arbitraria” la negativa patronal a negociar la paritaria.

“Hay más de veinte balnearios sin guardavidas y el 80 por ciento de los puestos no tiene los elementos de seguridad mínimos y obligatorios, lo que genera un perjuicio directo a los trabajadores” de la actividad y ocasiona “un peligro serio para la seguridad de la comunidad”, enfatizó Espinach.

“El Ministerio de Trabajo bonaerense prometió esa negociación paritaria luego de finalizada la temporada de verano, lo que resulta inexistente”, por lo que los sindicalistas ratificaron la medida de acción directa y recomendaron a los turistas “no meterse hoy en el mar”.

“La caprichosa y arbitraria negativa a negociar paritarias, postergadas hasta después de la temporada, demuestra un total desprecio a los trabajadores que cuidan la vida de los visitantes de Pinamar y afrontan la tarea diaria, mientras soportan haberes adeudados y mal liquidados y contratos ilegales”, dijo el gremio.