Continúa la toma con dictado de clases del colegio Carlos Pellegrini. Los alumnos impiden el ingreso de las autoridades desde hace tres días, pero el conflicto lleva casi dos meses. Las materias se dictan casi con normalidad pese a que, el miércoles, el vicerrector Raúl Juárez Roca, despechado porque no lo dejaban entrar al edificio, decretó un cese total de actividades.

La protesta es apoyada por los educadores nucleados en la Asociación Gremial Docente de la UBA. Según su secretario adjunto, Julio Bulacio, el jueves “el dictado de clases fue de un 70 por ciento, con los alumnos en las aulas”. En cambio, el personal no docente y los profesores afiliados a CTERA adhirieron al cese de actividades decretado por el vicerrector a cargo del colegio.

Por Continental, una de las madres de los alumnos que protagonizan la toma, Silvia, dijo que “desde el colegio informaron que se están reprogramando todas las actividades realizadas en el establecimiento”. La única manera que ven los alumnos, los padres y los docentes de detener la toma es que se convoque a la mesa de diálogo que las autoridades de la UBA prometieron si se levantaba la toma, cosa que se hizo por dos semanas sin que la casa de altos estudios convocara a los demandantes.